06 de juliol 2009

Article


Avui m'han publicat un petit article en la secció Colaboran de La Vanguardia Digital. Com que és una cosa que no m'acostuma a passar, permeteu-me que en faci una mica de publicitat.

4 comentaris:

Vida quotidiana ha dit...

Felicitats!

Anònim ha dit...

Maruxela ha dit:::

El articulo que acabo de leer es muy bueno y objetivo .Estoy de acuerdo que el adjetivo "presunto"es relativo , no define al sujeto, sea culpable o no.Cuando este adjetivo se usa en un criminal ,que hasta los abogados saben su culpabilidad ,me suena a tomadura de pelo, personal y pública

Daniel ha dit...

De vez en cuando leo titulares del tipo "El asesino ha sido declarado inocente" y me quedo con la boca abierta. Si es inocente, es que no es el asesino. El ser humano es intrínsecamente subjetivo y puedo entender que un periodista pueda disimular sus afecciones (o desafecciones) personales sólo hasta cierto punto. Si el periodista cree que esa persona es realmente culpable, que lo diga claramente y lo argumente. Lo que me parece intolerable es que se trate de pasar como objetivo un contenido que no lo es. (Pero, como dijo Perich: "Lo intolerable es aquello que no se debería tolerar, aunque se tolera perfectamente").

Anònim ha dit...

Maruxela ha dit::
Evidentemente Dani.Titulares tan marchosos y del tipo que has comentado " el asesino ha sido declarado inocente" hay muchos. Es para abrir la boca de los periodistas , sentarlos otra vez en sus asientos y hacerles repetir las noticias absurdas 20, veces, para posteriormente vuelvan a escribir los titulares con propiedad "el asesino no puede ser declarado inocente bajo ningún concepto"